Apuntes Santos

lunes, 25 de mayo de 2009

Mi confrontación con la docencia.



Mi confrontación con la docencia.

Se ha llegado a discutir muchas veces entre los más encumbrados pedagogos, y se seguirá discutiendo, si enseñar es un arte o una ciencia. Asunto difícil, diremos, de establecer de forma categórica, porque en ella uno utiliza todos los conocimientos que la “Ciencia de la Educación” nos provee, pero también, utilizamos los conocimientos que nos da la vida, que al fin de cuentas, resulta ser la más grande de todos las ciencias.

¿Que tal compañeros?. Mi nombre completo es Isabel Santos Patiño, soy Lic. En Informática, inicie mis estudios de Lic. En el Instituto Tecnológico de Comitancillo en 1997. Afortunadamente sin ningún contratiempo, concluí satisfactoriamente mis estudios.

Mi titulación fue por residencia profesional desarrollando un Sistema de Control Escolar Versión en Red, en una escuela de Computación.

Comencé a laborar a finales del 2001 en la Escuela de Computación dando clases y algunos cursos de la especialidad de Informática, un año después entre a trabajar en una empresa de Mantenimiento de Equipo de Computo en la cual aprendí más cosas técnicas de mi especialidad. Un año mas tarde me ofrecen un trabajo como encargada se sistemas en una empresa y acepte viaja todos los días a cada una de las sucursales de dicha empresa ahí estuve trabajando 2 años pero estando en ese trabajo surgió la oportunidad de incorporarse al Conalep 243 Juchitan.

Comencé impartiendo materias del área de informática, al paso del tiempo fui notando la gran satisfacción que deja inculcar enseñanza, ya que en este momento considero que no hay ocupación mas noble que la de cultivar esas mente y lograr que canalicen esas energía en ponerse metas loables a su esfuerzo. Esa es la satisfacción más grande que puede uno obtener como maestro.

Considero que la preparación para un maestro es importante ya que no puedes transmitir enseñanza sin conocimiento actualizado sobre los nuevos modelos y el entorno de cambio que sufre la educación.

Saludos y suerte a todos ya que nuestra meta considero es actualizarnos para aprender y tener nuevas técnicas y herramientas aplicables a nuestra enseñanza.

2 comentarios:

  • A las 15 de diciembre de 2008, 0:33 , Blogger M.C. BENITA SANTOS FUENTES. ha dicho...

    Hola Isabel:
    Estoy de acuerdo contigo que la preparación del maestro es importante porque no puedes dar lo que no tienes y ahorita en la actualidad los que no usa los medios eléctronicos se va quedando en el rezago.
    Felicidades!!!
    Atte.
    Benny

     
  • A las 27 de junio de 2009, 11:13 , Blogger Guadalupe ha dicho...

    Isabel, mi comentario es respecto al artículo
    CONCEPCIONES DE APRENDIZAJE, no encontré el vínculo para hacer el comentario directo a este tema.

    Te felicito porque abordas claramente tus ideas, estoy de acuerdo con tu reflexión, no podemos medir los saberes mediante simples preguntas, es necesrio sí, apoyarnos en las herramientas de evaluación, pero lo que nos servirá tanto al alumno como al maestro desarrollar las habilidades y al final determinar sus capacidades es el desempeño, la habilidad, conocimiento y la actitud que demuestra en cada actividad que se le encomienda, avalados como nos dice la lectura de Xavier Vargas, en los conocimientos previos y en los deseos que el alumno tenga por aprender.

    Felicidades!
    Guadalupe Sumano.

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio